lunes, 30 de junio de 2008


MORIRSE DE FAMA

Lo que muchos temían y otros tantos daban por hecho adquiere ahora carácter científico: las estrellas internacionales del pop y del rock tienen más del doble de posibilidades de morir prematuramente que el resto de la población. Esto es lo que concluye una investigación de científicos de la Universidad John Moores en Liverpool (norte de Inglaterra), que ha estudiado la vida de más de mil profesionales estadounidenses y europeos del mundo de la música que saltaron a la fama entre los años 1956 y 1999, esto es, desde Elvis Presley hasta Eminem.
Los expertos, que aseguran que las estrellas musicales afrontan un mayor riesgo de muerte en los primeros años de fama, proponen que se hagan más estudios sobre la influencia de estos artistas en sus seguidores en un artículo que publica hoy la revista científica "Journal of Epidemiology and Community Health". En su investigación, los autores descubrieron que, entre los dos y los veinticinco primeros años de fama, el riesgo de muerte es hasta tres veces mayor en los artistas que en el resto de la población.
Además, los expertos de Liverpool aseguran que, entre 1996 y 2005, murieron en torno a cien estrellas de pop y que el número de fallecimientos de artistas estadounidenses es el doble que el de europeos. "Las estrellas de pop -explican- pueden estar sometidos a elevados niveles de estrés en entornos donde el alcohol y las drogas están al alcance de la mano, lo que propicia que haya un mayor riesgo de que se tengan comportamientos que puedan dañar la salud".
"La colaboración entre las industrias sanitaria y musical debería centrarse en mejorar la salud de las estrellas del pop y su imagen como modelos para muchos seguidores", añaden los investigadores. En este sentido, los científicos afirman que las sobredosis de drogas y los problemas relacionados con el alcohol están detrás de más de un cuarto de las muertes prematuras de estrellas de la música de EEUU y Europa.

ESTO CONFIRMA LO QUE YO SIEMPRE HABÍA SOSPECHADO: LOS CIENTÍFICOS TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE Y SE DEDICAN A GASTAR EL DINERO PÚBLICO EN INVESTIGACIONES DE LO MÁS INÚTILES. HASTA EL PUNTO DE QUE ALGÚN DÍA HARÁN UN ESTUDIO SOBRE "LA INFLUENCIA DE SUBIRSE AL ANDAMIO EN LOS ACCIDENTES LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN" O "EL ESTORNUDO COMO FACTOR DE RIESGO EN LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN". LAMENTABLEMENTE, Y AUNQUE PUEDA PARECER UNA BROMA, ESTE ÚLTIMO ESTUDIO EXISTE.

REALMENTE LOS DATOS SON REVELADORES. ES MUCHO MÁS PROBABLE MORIRSE EN UN FERRARI SI ERES RICO O COGER SILICOSIS SI ERES MINERO. EN EL CASO DE LAS DROGAS, LA INCIDENCIA DE MUERTES ENTRE LA GENTE FAMOSA SERÁ MÁS O MENOS LA MISMA QUE ENTRE LA GENTE QUE NO LA CONOCE NI SU TÍA, PERO SEGURO QUE SUS SOBREDOSIS SON DE MAYOR CALIDAD Y PUREZA.

Y ESO DE QUE SE MUEREN ENTRE LOS 2 Y LOS ¡25! AÑOS DE CARRERA LO DICEN PORQUE NO CONOCEN A LOS/AS FOLKLÓRICOS/AS DE ESTE PAÍS. SÓLO HAY QUE VER A LA PANTOJA, QUE LLEVA DANDO LA MURGA NI SE SABE EL TIEMPO. POR NO HABLAR DE PERET, MANOLO ESCOBAR, SARA MONTIEL...CLARO, QUE ESTOS NO SON ESTRELLAS DE ROCK. ESTOS SÓLO LE PEGAN AL FINO QUINTA.

Y LO DE QUE LAS INDUSTRIAS SANITARIA Y MUSICAL TIENEN QUE COLABORAR ROZA YA EL DELIRIO. EN ESTE PUNTO DE LA LECTURA, UNO YA NO SABE SI LOS QUE SE DROGAN SON LOS ROCKEROS O LOS CIENTÍFICOS.

ES CIERTO QUE TOMAR COMO EJEMPLO A ESTAS ESTRELLAS DEL ROCK PUEDE SER PERNICIOSO. SOBRE ESTE TEMA ENCONTRARÉIS MUY JUGOSA INFORMACIÓN EN LOS CAPÍTULOS DE "EL PREDICADOR" EN LOS QUE SE NARRA EL AUGE Y LA CAÍDA DE LA MEGAESTRELLA "CARACULO", ARTISTA QUE SE CREÓ A SÍ MISMO MERCED A UN DISPARO DE RIFLE EN HOMENAJE A KURT COBAIN (FOTO DERECHA).

3 comentarios:

anselmo dijo...

Al final no podre ir a ver Whitesnaka...a ver si cuando vuelva Glenn Hughes puedo

Anónimo dijo...

Ostris, El Predicador. Hace algunos años, me los pasó un compañero de curro y me enganchó.
Bueno, merferris... ¿menudo planazo tenéis para este finde, no? ¿iréis al bbk, no?
pd. soy la miss que no se ya ni cómo firmar cohone!

Merferri dijo...

los del predicador son la leche :D Al bbk no vamos porque ya fuimos al kobeta (entradas-avión-hotel...) pero las entradas de whitesnake ya están en nuestro poder (julio-madrid)y las de queen están de camino jajajajja.