viernes, 27 de junio de 2008


666

PARA LOS NO INICIADOS EN CUESTIONES SATÁNICAS, EL NÚMERO 666 ES EL NÚMERO ASOCIADO CON SATANÁS O CON EL ANTICRISTO, MÁS CONOCIDO COMO LA MARCA DE LA BESTIA (NADA QUE VER CON JULIO BAPTISTA, LA BESTIA, JUGADOR DE FÚTBOL). EL ORIGEN DE ESTE NÚMERO SE ENCUENTRA EN EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN, ÚLTIMO LIBRO DE LA BIBLIA, ESCRITO POR SAN JUAN (POR QUIÉN SI NO), DONDE SE NARRAN EL JUICIO FINAL Y OTRAS BATALLITAS EN CLAVE LISÉRGICA. SEGÚN Ap 13,18: "Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". HASTA AQUÍ TODO BIEN, SI NO FUERA PORQUE ESTUDIOS MÁS RECIENTES DE LAS ESCRITURAS (SEGÚN EL PAPIRO OXYRHYNCHUS 4499, QUE NO SÉ LO QUE ES) CONCLUYEN QUE EL NÚMERO ERA ERRÓNEO, Y QUE EL NÚMERO EXACTO ES EL 616, DE LO CUAL SE DEDUCE QUE EL QUE LO CALCULÓ EN UN PRINCIPIO NO TENÍA DEMASIADO ENTENDIMIENTO Y QUE AQUÍ, SABIDURÍA, NO HABÍA TANTA.
AL MARGEN DE CUESTIONES MATEMÁTICAS, EL 666 HA SIDO UTILIZADO MUCHAS VECES EN EL CINE Y LA MÚSICA. EN LA PELÍCULA "LA PROFECÍA", EL NIÑO JUGUETÓN DAMIEN LO TENÍA GRABADO DEBAJO DEL PELO (DE LA CABEZA). ESTE NIÑO, BASTANTE PROPENSO A PROVOCAR ACCIDENTES DOMÉSTICOS, ADEMÁS, INDUCÍA REACCIONES VIOLENTAS EN LOS ANIMALES, MUY PARECIDAS A LAS QUE SE VEN DE VEZ EN CUANDO EN LA DISCOTECA DE MI PUEBLO SI HAY ESPECTÁCULO DE TOP-LESS.
EN MÚSICA, CABE DESTACAR "THE NUMBER OF THE BEAST" DE IRON MAIDEN Y AQUELLA CANCIONCILLA DE LOS ÁNGELES DEL INFIERNO QUE DECÍA "MAAAAAARCA MI NÚUUUMERO, ES EL SEEEEEIS SEEEEEIS SEEEEIS". YO LO MARQUÉ Y SE PUSO UNA SEÑORITA QUE ME DIJO: "LE ATIENDE ELISENDA IBAÑES, EN ESTOS MOMENTOS ANTICRISTO ESTÁ EN UNA REUNIÓN CON LOS JEFES DE LA OPEP, INTÉNTELO MÁS TARDE".
OTRA CURIOSIDAD ACERCA DE ESTE NÚMERO TIENE QUE VER CON LA LEYENDA URBANA QUE PROVOCÓ QUE LA MULTINACIONAL PROCTER&GAMBLE (PRINGLES, GILLETTE, TAMPAX... AHORA ENTIENDO LO DE LOS PRECIOS DE LAS CUCHILLAS DE AFEITAR Y DE LOS TAMPONES) CAMBIARA SU LOGO PORQUE LAS ESTRELLAS QUE EN ÉL APARECÍAN, SUPUESTAMENTE FORMABAN UN 666.
PARA FINALIZAR, DECIR QUE EXISTE LA HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA (ABREVIADO TRIPLEHEXAFOBIA) O MIEDO IRRACIONAL AL NÚMERO 666.
EL OTRO DÍA ME ENCONTRÉ CON UN AMIGO Y, NOTÁNDOLO NERVIOSO, LE PREGUNTÉ:
-¿QUÉ TE PASA?
-QUE TENGO HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA
-OSTI, PUES TIENE QUE SER CHUNGO SER HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFÓBICO
-PUES BASTANTE, PERO AL FINAL UNO ACABA APRENDIENDO A VIVIR CON ELLO...
-PERRA VIDA...

No hay comentarios: