miércoles, 18 de junio de 2008


TRIBU URBANA

NUNCA ENTENDÍ DEMASIADO EL TÉRMINO "EMO". NO SABÍA DE QUÉ IBA EL ROLLO ESE Y HOY REBUSCANDO EN EL GOOGLE HE ENCONTRADO UNA IMAGEN QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN Y QUE ME HA HECHO INTERESARME EN LA VERDADERA DEFINICIÓN DE ESTA, LLAMÉMOSLA, TENDENCIA. ASÍ QUE ACUDÍ A LA ENCICLOPEDIA MILAGROSA QUE ES WIKIPEDIA Y EMPECÉ A COMPRENDER...
Emo (tribu urbana): Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.
Orígenes: Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, es una persona expresa con su físico sus problemas emocionales y conflictos internos.Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término llegó a utilizarse como referencia más amplia que su denotación anterior de la música, y se convirtió en un estilo.
Significado del término: El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectiva o emotiva.
QUEDA CLARO. ES BASTANTE HABITUAL QUE UN TIPO DE MÚSICA ORIGINE UNA NUEVA "TENDENCIA VITAL", ES DECIR, FORMA DE VESTIR, COMPORTAMIENTO, ACTITUD ANTE LA SOCIEDAD, ETC. DE LO CUAL SE DEDUCE QUE HAY GENTE QUE ESCUCHA MÚSICA PARA DEPRIMIRSE (?) COMO ANTIGUAMENTE, QUE VEÍAMOS LOS TELEFILMES DE "ESTRENOS TV" O "LA CASA DE LA PRADERA" PARA LLORAR A MOCO TENDIDO CON TODA LA FAMILIA...

ADEMÁS, NO ES EL PRIMER CASO EN QUE EL PROPIO TÉRMINO SE VUELVE CONTRA UNO MISMO. AUNQUE IMAGINO QUE EL HECHO DE QUE LES LLAMEN GILIMEMOS PRODUCIRÁ PRECISAMENTE EL EFECTO QUE BUSCAN: SENTIRSE UNA CACA DE VACA. A MÍ, PERSONALMENTE, NO ME HARÍA GRACIA QUE ME LLAMARAN JEVIPOLLAS.

DIRÍASE QUE ESTA GENTE TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE PARA DESARROLLAR SU PERSONALIDAD. ESTOS SON CAPACES DE AMARGARTE UNA JORNADA DE CHIRINGUITOS Y SUECAS EN TOPLESS EN EL MISMÍSIMO BENIDORM. CONSEJO: NUNCA LOS INVITES A TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS.

SI QUERÉIS TENER UNA INFORMACIÓN MÁS CLARIFICADORA, OS RECOMIENDO QUE PINCHÉIS EN ESTE LINK:
http://www.frikipedia.es/friki/EMO

A LA DERECHA, CHICO EMO DEPRIMIDO POR EL TAMAÑO DE SUS ATRIBUTOS

¿A QUE AHORA LE ENTENDÉIS UN POQUITO MEJOR?

2 comentarios:

tercioman dijo...

joer la guerra que me ha dado la dichosa entrada esta.cualquiera diría que me ha mirado un EMO...

Anónimo dijo...

soy ana. aqui os dejo un video que no tiene desperdicio. es ese video sobre los emo que os comente....jejeje
http://es.youtube.com/watch?v=cXqT7isYJSw