miércoles, 9 de julio de 2008


UNA HISTORIA REAL

ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA POLÍTICA SEPARA MÁS QUE UNE, AUNQUE ALGUNAS VECES ESTO PUEDE RESULTAR VENTAJOSO SI SE SABE CÓMO UTILIZARLA. HE DE DECIR QUE ÉSTE NO ES MI CASO...
COMPOSICIÓN DE LUGAR: EN CASA DE UN AMIGO VARIOS INDIVIDUOS E INDIVIDUAS (NO SE ME MOLESTE LA MINISTRA) VIENDO UN BARÇA-MADRID.
ANTES DEL COMIENZO, PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON UNA INDIVIDUA. DARÉ SU NOMBRE REAL: ISABEL, QUE LO IMPORTANTE NO ES QUE HABLEN BIEN O MAL DE UNO, SINO QUE HABLEN (ESTO ES UNA FRASE DE NO SÉ QUE FAMOSO, QUE SI QUERÉIS LA BUSCÁIS VOSOTROS, QUE A MÍ NO ME APETECE), Y DE TODAS FORMAS DUDO MUCHO QUE ALGUNA VEZ LLEGUE A LEER ESTO.
FRASES HECHAS, CHISTES MALOS, BROMAS TONTAS PARA IR COGIENDO CONFIANZA. INEVITABLE QUE SURJA EL TEMA DE LA GUERRA DE SEXOS EN SUS VERSIONES "TODOS LOS HOMBRES SON UNAS ALIMAÑAS QUE SÓLO BUSCAN LO QUE BUSCAN" Y "LAS MUJERES SOMOS MÁS LISTAS PORQUE SÍ Y PUNTO". UNO, QUE DE POR SÍ SIEMPRE BUSCA EL CONSENSO, INTENTA DIALOGAR DÁNDOLE SU PARTE DE RAZÓN Y EXPONIENDO TAMBIÉN SUS DISCREPANCIAS. ARGUMENTOS SENCILLOS COMO "CHICA, ES QUE UN SÁBADO A LAS 3 DE LA MADRUGADA, CONFUNDIDO POR LA NOCHE, ALGUNO TE VERÁ GUAPA" O "DEBERÍAS ESTAR AGRADECIDA DE QUE TE DEN UNA OPORTUNIDAD, QUE EL AMOR PUEDE SURGIR DESPUÉS". LAS MIRADAS DE ODIO Y VER PASAR UNAS GARRAS A POCOS MILÍMETROS DE MI CARA ME HACEN SOSPECHAR QUE HE ESCOGIDO EL CAMINO EQUIVOCADO. MEJOR CAMBIAR DE TEMA. EMPEZAMOS A HABLAR DE TRABAJO Y ME CUENTA QUE ES TRABAJADORA SOCIAL Y QUE SE DEDICA A LLEVAR UN PLAN DE CONCILIACIÓN DE FAMILIAS SEPARADAS, TODO ELLO ENTREMEZCLADO CON UN DISCURSO DE REIVINDICACIÓN SOCIAL. MAL ASUNTO. ENTRE EL ROLLITO FEMINISTA DE ANTES Y EL PANFLETO SOCIAL QUE ME ACABA DE LARGAR, MEJOR SERÁ QUE ME VAYA A VER EL PARTIDO AL BAR. PERO A GRANDES MALES GRANDES SOLUCIONES, ES DECIR, HUIDA HACIA DELANTE: "ES QUE A ESTA GENTE NO LES DEBERÍAN PERMITIR CASARSE Y TENER HIJOS, QUE LUEGO ACABAN DIVORCIÁNDOSE Y ENTRE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LOS TRÁMITES JUDICIALES, AL CONTRIBUYENTE LE SALE POR UNA PASTA" LE DIJE . "HAY QUE DEFENDER A LA FAMILIA TRADICIONAL, QUE ESOS SÍ QUE CREAN PROSPERIDAD, QUE LOS ESTUVE VIENDO YO EL 20-N EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS" CONTINUÉ. ERA CIERTO, HABÍA ESTADO EL 20-N ALLÍ Y HE DE CONFESAR QUE LO MÁS LLAMATIVO QUE VI FUE A UN AMIGO MÍO SUICIDA LEVANTANDO EL PUÑO DELANTE DE LA TUMBA DE FRANCO. DEBE DE SER QUE NO LLEGUÉ A TIEMPO A LA "HORA FELIZ".
EN ESTE MOMENTO YO CREÍA QUE LA CONVERSACIÓN TERMINARÍA CON ALGÚN TIPO DE IMPROPERIO O INSULTO A MI PERSONA Y QUE POR FIN PODRÍA VER EL PARTIDO. PERO LA TENSIÓN SE PODÍA CORTAR CON UN CUCHILLO, Y PARA INTENTAR RELAJAR UN POCO EL AMBIENTE, UN AMIGO INTERVINO: "SÍ SÍ, SI VA TODOS LOS AÑOS CON SU TRAJE DE FALANGISTA". LAS MIRADAS HACIA MÍ ERAN UNA MEZCLA DE HORROR A LO "HOMBRE ELEFANTE" Y DE EXTRAÑEZA DEL TIPO "ANDA, UN HYMENOLAIMUS MALACORHYNCHUS DE NUEVA ZELANDA, CREÍA QUE SE HABÍAN EXTINGUIDO".
ENTONCES, LA PROVIDENCIA SE APIADÓ DE MÍ Y SUCEDIÓ LO QUE, EN ESTE PAÍS, SIEMPRE NOS HACE OLVIDAR NUESTRAS DIFERENCIAS POLÍTICAS: ¡GOOOOOOOOOOL! SÉ QUE ES UN FINAL ABRUPTO, PERO FUE ASÍ TAL Y COMO SUCEDIÓ. BENDITO FÚTBOL.
DE ESTO HACE UNOS AÑOS. AÚN HOY, EVITO LOS LUGARES ABIERTOS Y SIEMPRE PROCURO MIRAR EN DERREDOR POR SI VIERA APARECER UN YUGO Y UNAS FLECHAS VOLANDO HACIA MI CABEZA...

¿OS GUSTA MI PIN?

3 comentarios:

anselmo dijo...

pues un cmoentario pero se ha perdido sniff

Anónimo dijo...

me encanta tu pin y tu blog, jejej, ya tienes una enganchada mas, aunque a veces no tenga tiempo ni para leer. Saludos desde la planta de arriba!!!

tercioman dijo...

anselmo, está en la entrada de abajo...