miércoles, 16 de julio de 2008


SÍMBOLOS

CON TODO EL JALEO QUE SE HA MONTADO CON LEMMY KILMISTER DE MOTORHEAD POR UNAS FOTOS EN LAS QUE APARECE CON UNA GORRA NAZI, ESTÁ CUNDIENDO EL PÁNICO Y LA GENTE EMPIEZA A VER SIMILITUDES CON EL NAZISMO EN OTROS SÍMBOLOS. AL MARGEN DE QUE MUCHOS OTROS GRUPOS UTILIZAN ESTOS SÍMBOLOS DESDE HACE AÑOS Y QUE HAY FOTOS DE LEMMY CON LA GORRA QUE SON MÁS VIEJAS QUE EL SOL, PARECE QUE NO SON LOS ÚNICOS... ¿ESTARÁ LA DGT MANDÁNDONOS MENSAJES SUBLIMINALES FASCISTAS? NO ES DESCARTABLE.

EN LA MITOLOGÍA NÓRDICA, TYR ES EL DIOS DE LA GUERRA Y LA BATALLA. SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTE DIOS, LO BUSCÁIS EN LA WIKIPEDIA, QUE A MÍ NO ME PAGAN POR CONTARLO. EL SÍMBOLO QUE LO REPRESENTA ES LA RUNA DE TYR, IGUAL QUE EL QUE REPRESENTA A ODÍN ES LA RUNA DE ODÍN, Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON TODOS LOS DIOSES.

ESTA RUNA FUE EL EMBLEMA DE LAS ESCUELAS DE ENTRENAMIENTO STURMABTEILUNG, EL REICHSFÜHRERSCHULEN DE LA ALEMANIA DE HITLER, QUE NO SÉ CÓMO SE TRADUCE, PERO SUENA A NAZI. Y SI NOS FIJAMOS, GUARDA UN SORPRENDENTE PARECIDO CON UNA DE LAS SEÑALES QUE ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADOS A VER EN NUESTRAS CARRETERAS. ASÍ QUE SI VAIS POR LA CARRETERA Y SENTÍS EL IMPULSO DE INSULTAR A UN COCHE, Y MÁS SI VA LLENO DE MAGREBÍES, YA SABÉIS POR QUÉ ES.


A LA IZQUIERDA, RUNA DE TYR. A LA DERECHA, RUNA DE LA DGT. ¿CASUALIDAD? NO LO CREO

6 comentarios:

anselmo dijo...

Yoa tampoco lo he entendido. Pero si Lemmy de toda la vida ha tenido esa vestimenta...parece que les pille de nuevas. Y una cosa es la estética y otra la afinidad con las simbolo´gías...
Y que casualidad qeu ayer estuve viendo la película "El hundimiento"

tercioman dijo...

"el hundimiento"... ¿eso va de martinsa?

arancha dijo...

¿Y qué me decís de los comentarios sobre "la vestimenta informal" (camiseta de ACDC) que lucía El Solitario en el juicio?

tercioman dijo...

esto me recuerda cuando, hace 15 ó 16 años, detuvieron a un violador de viejecitas y en su casa tenía un póster de los hombres g.algún psiquiatra haría un estudio sobre la influencia del pop en la gerontofilia.a mí, personalmente, para atracar bancos me motiva más escuchar el canto del loco o el sueño de morfeo, que esos sí que me ponen de mala leche y si hay que cargarse a alguien le pongo a amaral para que se muera llorando

anselmo dijo...

Menos mal que al Solitario no le gustaban los videojeugos también...menuda carnaza para los gustavillos más dicharacheros del barrio.
El hundimiento, mi querido tercio, es una película sobre los ultimos días de Hitler, cuando murió de muerte natural por intoxicación de plomo...película que, por cierto, si no ves en versión original, mejor que no veas...porque el Bruno Ganz está que se sale (y encima en el doblaje cambian cosas de la conversación...eso de verdad que no lo entiendo:
Del gordo pomposo de Goering que se dice en la versión española a ese morfinómano de Goering que dicen en la original, hay todo un mundo....
y las broncas en alemán son mucho más broncas

tercioman dijo...

hmmmmmmm morfina...