miércoles, 23 de enero de 2008


Heath Ledger encontrado muerto



Recogido en Reuters
La muerte de Heath Ledger fue un trágico accidente, dijo el miércoles su familia australiana después de que el actor fue hallado muerto en su departamento en Nueva York.
Ledger, talentosa figura aclamada por su papel en la película "Brokeback Mountain," fue hallado boca abajo y desnudo a los pies de su cama después de lo que la policía dijo fue una posible sobredosis. Aún debe realizarse una autopsia.
"Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muy trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda," dijo su padre Kim, leyendo un comunicado fuera de la casa de la familia en Perth, Western Australia.
La madre de Ledger, Sally, y su hermana Kate se reunieron con Kim Ledger en la casa de la familia y dijeron que querían pasar el luto en privado.
"Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y a todos en el mundo por sus buenos deseos y pensamientos en este momento," dijo Kim Ledger. "Heath ha tocado a muchas personas en niveles muy diferentes durante su corta vida, en la que pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente," agregó.
Gente y vecinos dejaron flores y tarjetas fuera de la casa donde Ledger pasó gran parte de diciembre y enero de vacaciones, visitando amigos en su ciudad natal.


Recogido en El País
Tras la noticia, el apartamento del actor se rodeó de paparazzi y fuerzas del orden, además de curiosos sorprendidos por una noticia, que al principio pareció una broma pesada.
"Estamos investigando la posibilidad de que haya sido una sobredosis", ha dicho este agente al ser preguntado por las causas exactas de la muerte de Ledger. "Hemos encontrado somníferos junto a su cama", ha explicado.
El guarda de la finca encontró inconsciente al intérprete australiano e intentó reanimarlo sin éxito, según la versión policial. Al parecer, el actor había contratado a una masajista y al llegar esa persona a su domicilio el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio, según medios estadonidenses.
Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee, donde interpreta a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro a vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en ese tórrido drama le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.

No hay comentarios: