jueves, 6 de septiembre de 2007


Reunión de Led Zeppelin

Visto en el Mundo:
La legendaria banda de rock británica Led Zeppelin se reunirá a finales de año para un único concierto, según informa la revista musical 'NME' en su página de Internet. El grupo se disolvió en 1980 tras la muerte del batería, John Bonham, por una intoxicación etílica. Desde entonces, la banda sólo ha actuado dos veces: una en 1985 en el histórico concierto 'Live Aid' para combatir el hambre en Etiopía, y otra en 1995, cuando entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York. Esta vez, el concierto tendrá carácter benéfico y se podría celebrar en el auditorio '02' de Londres, conocido anteriormente como la 'Cúpula del Milenio', según fuentes de la industria musical británica


Recogido en NME:

The reunion has been rumoured all year, and suspicions were further aroused when it was revealed the band would release a 2-CD 'Best Of' compilation called 'Mothership' on November 11.

It's thought that original drummer John Bonham's son Jason would replace him on drums. The band originally split following John's death aged 32 in 1980 after choking on his own vomit following an alcohol binge.

The three surviving members - John Paul Jones, Robert Plant and Jimmy Page - briefly reunited at the Live Aid concert in Philadelphia in 1985 and at Atlantic Records' 40th birthday celebrations in 1988.


Leído en CorreoPeru:
Desde hace semanas se rumoreaba un reencuentro de la legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, hasta que finalmente el cantante Robert Plant confirmó que se reunirán al concluir el año para un único concierto. De acuerdo con la edición online de la revista inglesa NME, el evento tendrá carácter benéfico y se podría celebrar en el auditorio 2 de Londres.

La semana pasada, el diario Daily Telegraph señaló que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, planean un homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la disquera estadounidense Atlantic Records que apostó por el grupo en la década sesentera.

Led Zeppelin se disolvió en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham por una intoxicación etílica. Desde entonces, sólo actuó en 1985 en el histórico megaevento Live Aid y en 1995 al convertirse en miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York.


Página oficial de Led Zeppelin

No hay comentarios: