martes, 5 de febrero de 2008


ALICE COOPER cumple 60 años


Sobre el escenario la sangre corría por litros, y serpientes, monstruos y arañas gigantes causaban horror a los asistentes, hasta que al final el cantante, maquillado de forma extravagante, moría guillotinado.

Cuando Alice Cooper aterrorizaba con estos exaltados shows a la burguesía estadounidense, sus 'alumnos' como Marilyn Manson o Lordi aún estaban en pañales. Como inventor del rock del shock, Cooper escribió parte de la historia de la música. Hace cuatro décadas está activo en la escena, torcido, estrafalario y musicalmente irresistible.

El lunes 4 de febrero, la estrella del rock estadounidense cumple 60 años. No piensa en retirarse. "Me guío por Mick Jagger", dijo una vez. "Tiene seis años más que yo. Por eso pienso que cuando él se jubile, aún tendré seis años por delante". Ahora con su disco "Dirty Diamonds", aparecido en el 2005, realizó un tour de casi dos años por todo el mundo.

Me llamo Vicent
Alice Cooper nació en 1948 como Vincent Damon Furnier en la ciudad del automóvil de Detroit. Ya en el colegio, este fan de los Beatles fundó su primera banda, The Earwigs, que tras varios cambios de nombre quedó como Alice Cooper.

El nombre supuestamente corresponde a una mujer que murió en el siglo XVII en la hoguera. Alice Cooper, que entonces aún era Vincent, al parecer se enteró durante una sesión espiritual de que era su reencarnación. Como sea, él bautizó así a la banda, y en 1974 adoptó el nombre como propio.

Los rituales de brujas y satánicos lo seguirían acompañando durante su carrera. Tras algunos fracasos, la banda obtuvo su primer éxito en 1971 con "Love It To Death", y en 1972 se hizo conocida internacionalmente con el ya legendario disco "School's Out". En 1975 inició una carrera como solista, pero pronto comenzó a ir cuesta abajo.

Sus problemas con el alcohol le causaron cada vez más inconvenientes. Se sometió a terapia (procesada en el disco "From The Inside"), pero volvió a recaer. Recién a mediados de los ochentas se recuperó definitivamente y logró sostén gracias a la fe.

"Durante toda mi vida fue alcohólico, pero todos los carros, casas, mujeres, drogas; al final no te queda nada", dice. "Ya no bebo, y en la iglesia entendí de qué se trata: nuestra relación con Dios, con las cosas", asegura.

recogido en el comercio de Perú

No hay comentarios: