miércoles, 24 de octubre de 2007


Stardust: estreno 26 de octubre - trailer



Estrenan Stardust el viernes, y aunque yo me leería el libro antes... no tiene mala pinta, os dejo el comentario que hace el mayordomo de ella

Estamos ante un cuento con mayúsculas: un reino mágico, reyes moribundos, príncipes de sangre azul ansiosos de poder, princesas perdidas, brujas, piratas, unicornios y mucho amor (del verdadero).

Tristán (Charlie Cox) vive en un pequeño pueblo inglés. Su vida cambiará cuando descubre, un mundo mágico paralelo al real. Allí conocerá a una estrella caída encarnada en una bella mujer (Claire Danes), buscada por príncipes y brujas que quieren quedarse con su poder de inmortalidad.

Mucha imaginación (aquí el mérito es de Neil Gaiman, el autor de la novela en la que se basa la película) por un lado y demasiados efectos especiales por otro. Los cuentos en el cine cuando había menos efectos digitales eran más bonitos, como en La princesa prometida.

Encantará a los que gusten de cuentos y entretenimiento.
Cargará a los que no les guste que les mareen con fantasías y efectos especiales.

A favor: El mundo creado por Gaiman, volver a ver la Pfeiffer, aunque sea de bruja fea y vieja, el personaje pirata de Robert De Niro, la voz de Ian McKellen, narrador de la historia en la versión original y el sentido del humor. También, que se nota que la dirección y producción corre a cargo de Matthew Vaughn y los creadores de Lock&Stock, Layer cake y Snatch y no de algún creativo de Hollywood.

En contra: Han edulcorado demasiado la historia original de Gaiman. Demasiado amor (del verdadero, insistimos) para una historia que gana enteros en los momentos de humor más negro. La interpretación de Claire Danes es demasiado exagerada. Siguiendo la moda de los últimos años, es demasiado larga (un poco más de dos horas).

No hay comentarios: