martes, 2 de octubre de 2007


Entrevista a Eric Martin (Metal Symphony)

Extracto de la entrevista a Eric Martin encontrada en metal symphony


RM.B:Tu último disco es ‘Destroy All Monsters” de 2004. ¿Estás componiendo nuevo material?

E.M:Muy poco. En los últimos años tuve dos hijos mellizos y quería quedarme con ellos. Hice algunos shows, pero sólo por EEUU. Por suerte pude darme el lujo de no trabajar, hice algo de dinero con Mr. Big y tengo esa ventaja. Pero ahora me siento con ganas de volver al ruedo, a tocar en vivo, a componer. Además mi esposa siempre me dice que me vaya de casa (risas). Así que ahora vengo de Australia, luego iré a India y también pasaré por Europa. Hay que volver a la carretera. Espero componer algo cuando llegue a mi casa.
RM.B:¿Y con el japonés Tak Matsumoto hay planes para hacer un nuevo disco?

E.M:Todos los meses le escribo y le digo 'Tak, hagamos algo de nuevo'. Y él me responde que está ocupado, ya sea grabando para otros, girando, etc. Me parece que no quiere hacer más discos.

RM.B:¿Cuál es el disco que más te gusta de Mr. Big?

E.M:Obviamente el más exitoso fue ‘Lean Into It’. Trabajamos duro en él y me gusta mucho, más allá del hit que fue “To be with you”, que casi no la incluimos en el disco. Fijate que es el último tema del disco. Cuando salió, nos convertimos en el grupo del momento. Las bandas para las que antes abríamos nos pedían por favor de tocar con nosotros. Me acuerdo una vez en Barcelona, que pasó por al lado mío Steven Tyler: yo dentro mío pensaba 'guau, Steven Tyler está acá'. Y entonces él se detiene, me mira fijo y me dice: 'Tú eres una estrella de rock' (risas). En esa época mi cara salía mucho en TV por los videos.

RM.B:¿Qué opinión tenés de ‘Influences And Connections’, el disco tributo a Mr. Big que editó Frontiers?

E.M:¡Es una mierda! (risas). Bueno, no quiero decir eso del disco, lo que pasa es que nadie me avisó jamás que iban a grabarlo. Me enojé mucho por eso, nadie me preguntó si quería cantar, o producir el disco, o algo. ¡Y son mis canciones! Fue muy extraño todo. En fin, no quiero hablar con Richie Kotzen de esto, pero me parece que “To be with you”, que la canto él en ese disco, no es la típica canción de la que se puedan hacer versiones. Creo que todos los músicos que estuvieron en ese disco lo hicieron por el dinero. No hubo conexiones conmigo (risas).

No hay comentarios: