viernes, 24 de agosto de 2007


Agatha Christie en Cómic


Aunque a Christie en general le disgustaran las adaptaciones de su obra, para su nieto Mathew Prichard -quien está al frente de Agatha Christie Ltd.- la publicación de ocho de sus títulos en un nuevo género será una forma de revivirla.
Para los seguidores de Agatha Christie, sus 66 novelas, los 154 cuentos cortos y las 20 obras de teatro son mucho más que cómodas historias de crímenes "espeluznantes" perpetrados en la sala de de la casa. Las suyas -sostienen- son tramas atemporales sobre el engaño, con ritmo subyugante, por no mencionar que además constituyen riquísimos retratos de época.

Estas características las convierten en material perfecto para presentar en formato de cómic en inglés, el campo donde quiere incursionar la editorial Harper Collins, que publica su obra desde hace más de 70 años.

La casa editorial espera que el nuevo disfraz de Poirot atraiga a las generaciones de lectores jóvenes que se ceban en Asterix o Tintín y los superhéroes, y no consideran atractivos los cuentos de Christie que repiten una y otra vez las viejas series de televisión.


recogido en bbc

No hay comentarios: