miércoles, 11 de julio de 2007


MITOS TECNOLÓGICOS

Artículo de El País

Móviles detonadores

Si hay un cartel que se repite en la mayoría de las gasolineras españolas es el de 'Prohibido usar el teléfono móvil'. No hay que tomárselo a broma pues según una de las multinacionales más poderosas del sector, la anglo-holandesa Shell, "los dispositivos que emplean baterías, como teléfonos móviles, buscas y cámaras, representan un fuente potencial de ignición".

La alarma saltó tras la explosión de una gasolinera en Indonesia. Las autoridades del país asiático achacaron en un primer momento el percance a una chispa generada por el teléfono móvil de uno de los clientes del establecimiento. El rumor, la leyenda urbana, corrió como la pólvora gracias al correo electrónico y la prensa sensacionalista.(....)

¡No sin mi tarjeta!

Esperar en un aeropuerto a que todo el mundo pase por el detector de metales y desesperarse es todo uno. Hay que vaciarse los bolsillos de todos los objetos que llevamos y, si hacemos caso de la leyenda, retirar las tarjetas de memoria de nuestras cámaras fotográficas y de vídeo, ya que los rayos X podrían dañarlas y borrar su preciado contenido.(...)

Cáncer, infarto e impotencia

Tres enfermedades asociadas desde hace años a la tecnología son el cáncer, la impotencia y los problemas de corazón. Cada nuevo avance conlleva una amenaza. El 'hit' de los dispositivos más peligrosos es el teléfono móvil que, según dónde y cómo lo utilices, podrá provocar una u otra dolencia.(...)

No hay comentarios: