40. TURBO LOVER JUDAS PRIEST Los críticos la consideraron muy mala por el abuso excesivo del sintetizador. Nada que ver con la historia musical de Judas Priest.
39. UMBER JACK JACKYL El sonido de una sierra en lugar de los tradicionales solos de guitarra hace que la canción sea un ruido más. Bastante irrisoria. Habla de “no he cortado árboles”, que no tiene nadaque ver con elmetal. ¡Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!38. SEE YOUIN HELL
GRIM REAPER
37. BRING YOURDAUGHTER TO
THE
SLAUGHTER
IRON MAIDEN “Lleva tu hija al matadero. Déjala ir, déjala ir”. Afirmaron
que la letra era de mal gusto y el coro demasiado fastidioso.
36. HIGHER CREED La letra fue considerada
demasiado zanahoria y antimetalera.
35. THE THREE
PIGSGREEN JELLY La banda adaptó el cuento de “Los tres cerditos” a una
canción de metal. Les pareció bastante ridícula y de pésima calidad compositiva.
34. ROCK SOLDIERS ACE FREHLEY Dijeron que Frehley se muere de hambre cantando a pesar de haber hecho un gran trabajo en KISS como guitarrista. Según ellos, tiene una pésima voz y les parece ridículas frases como “as en tu mazo”.
33. THE LAST IN
LINE DIO Afirmaron que es lo peor que ha compuesto Ronnie James Dio en toda su carrera. Nada que ver con su música tradicional
32. ESTRANGED GUNS AND ROSES La consideraron muy larga (nueve minutos) y aburrida, que era la versión empeorada de “November Rain” y “Don’t Cry”. También dijeron que era el “Titanic II” que a nadie le gustaría ver ni oír, y que los teclados eran “mugrosos”.
31. CRAZY NIGHTS LOUDNESS Loudness era un grupo de hard rock japonés. Los críticos consideraron que, dada su nacionalidad, a los integrantes no se les entendía el inglés que cantaban. El acento era muy japonés. En este sentido, si un grupo de rock sabe que no pronuncia bien un idioma extranjero, es mejor cantar en el idioma nativo.
30. SMOOTH UP IM
YA BULLETBOYS Afirmaban que el vocalista intentaba imitar la ponderosa y estupenda voz de David Lee Roth, pero en verdad parecía una voz de “pollo
estrangulado”.
29. BALLS TO THE
WALLACCEPT No se imaginen unas pelotas de jugar sino testículos: “tendrás
tus ‘bolas’ en la pared, hombre”. Letras sacadas de los cabellos y grotescas. Por
ejemplo: “Puedes joder sus sesos”.
28. UP ALL NIGHT SLAUGHTER Criticaron la temática: es una canción que habla de besuquearse con una mujer a la luz de la luna. Es ideal para el flirt o galanteo.
27. GIVE IT INTO
GOOD TRIXTE Eran de Nueva Jersey. Comomuchos de sus colegas de hard rock, eran caribonitos, pero la canción sirve para fastidiar a cualquier rockero o metalero por su letra infantil. Una de las frases era: “Mi padre era profesor y me enseñó unas
lecciones.”; “Debes dar más de lo que recibes”.
26. ROCK YOU HELIX Para los críticos, quienes
salieron cantando con penachos, la canción de este grupo canadiense era muy cliché. No decía nada interesante. Los coros parecían de porristas o aptos para el intermedio de un partido de fútbol americano.
25. I DON’T LIKE
THE DRUGS
BUT THE
DRUGS LIKE ME MARILYN MANSON La música de esta canción de “Mechanical Animals” la consideraron como la versión empeorada del clásico “Fame”, de David Bowie. Dijeron que M.M. quería impresionar: “Hey, mírenme. Soy un fenómeno”.
24. WITHOUT YOU MÖTLEY CRÜE No es que las power ballads sean malas. Como dice Alfredo Lewin, “en el metal puedes ponerte todo lo sensible que quieras”, pero esta canción es exageradamente cursi. Nada que ver con “Dr. Feelgood”. Apta para galantear en las fiestas de 11º grado. Ejemplos: “Soy un marinero perdido en el mar”; “Sin ti, mi amor, me marchitaré y moriré lentamente”; “mis días y noches serán grises”; “tú eres mi razón para vivir”. ¡Jajajajajaja! Uno de los críticos dijo: “Con ‘Without you’ los Mötley Crüe demuestran que pueden amar a
14 admiradoras en una hora”.
23. BREAKING THE
CHAINS DOKKEN Dijeron que con el título de la canción, uno esperaría algo más oscuro, pero adivinen qué: se trata de acabar con la pareja. “Estoy solo, te has ido, no necesito a nadie.” “Tú volverás.” Como para que Don Dokken cante a dúo con Darío Gómez.
22. WITHOUT YOU VAN HALEN Gary Cherone (Extreme-More Than Words) trató de imitar las voces de David Lee Roth y Sammy Hagar en 1998 y esto se convirtió en el momento más desagradable de la historia de Van Halen para sus fanáticos. Tanto que Hagar, quien había sido expulsado de la banda, estaba muerto de la risa.
21. PARTY ALL
NIGHT QUIET RIOT Dijeron que trató de ser el himno de las fiestas roqueras pero no lo logró. Era ideal si el anfitrión quería que uno se fuera de la fiesta. Con esta canción, pareciera que la banda se quisiera ir del metal. Tiene frases ridículas como: “Mi cabeza es una lámpara”. Además, como buenos gringos, a los críticos no les gustó que el vocalista pronunciara “party” con T, como los británicos.
20. MOTHER DANZIG “Madre, dile a tus hijos que no me agarren la mano”, frases como ésta hace que un seguidor de Danzig se indigne, dado a que las canciones de esta banda son muy oscuras y crudas. Afirmaron que Glen Danzig, el vocalista, quería jugar a Elvis Presley y a Jim Morrison con esta canción.
19. EDGE OF
BROKEN HEART VIXEN Una banda de sólo mujeres, con pintas glam, pero cuya canción melosa fue coescrita por un tipo que no tiene nada que ver con el metal: Richard Marx. Es como si Emilio Esteban fuera coautor de las canciones de Ozzy Osbourne. Al parecer, no tenían talento, pero eran muy buenas mozas. Parecían sacadas de un casting, según lo dijo una periodista musical.
18. BLOW YOUR
SPEAKERS MANOWAR Es una canción muy ridícula. En la letra la banda comienza a decir que la banda le escribió una carta a MTV. Bastante autopromocional. Parece que Bacilos se inspiró en esa canción para cantar: “Yo solo quiero pegar en la radio, para ganarme mi primer millón.”
17. WIND OF CHANGES SCORPIONS Esta canción fue el desconcierto de varios seguidores del grupo alemán en 1991. Lo consideraron antimetalero por sus referencias a la paz y el amor después de la Caída del Muro de Berlín.
16. SILENT LUCIDITY QUEENSRYCHE Para los críticos, esta canción es ideal para practicar yoga. La introducción de elementos astronómicos, según ellos, no tiene que ver con el metal.
15. HERE I GO AGAIN
WHITESNAKE Afirmaron que era una canción muy contradictoria. Por un lado David Coverdale dice estar solo y por otro, se la pasaba saliendo con modelos despampanantes en los años 80’s.
14. GIRLS SCHOOL BRITNY FOX Es una canción que los críticos consideraron depravada. Habla insinuada y sugestivamente de colegialas menores de edad. Aseguraron que la banda hubiera podido ser judicializada por el FBI por corrupción de menores.
13. TILT A WHIRL INSANE CLOWNS POSSE
No les gustó para nada ver a payasos exageradamente maquillados tocando metal.
12. HE AR'N SAID STARS Esta canción se realizó con fines benéficos, para crear conciencia sobre la hambruna. Entre los invitados estaban Vince Neil (Mötley Crüe) y Ronnie James Dio. Aspiró a ser la versión metalera de “We Are The World”, pero no la superó ni poquito. El problema es que el encuentro parecía más un culto al ego que una canción caritativa. Habían competencias tácitas sobre quién era el mejor guitarrista o el mejor cantante. ¡Qué pesar!
11. TURN OFF THE
RADIO AUTOGRAPH Dijeron que la letra era muy superficial y que sí provocaba
apagar la radio.
10. MY WAY LIMP BIZKIT Como si fuera poco la
desagradable personalidad del Fred Durst, la letra de esta canción era bastante insípida, donde el vocalista se las da de muy enojado, pero que al final produce fastidio y risa al mismo tiempo.
9. NOBODY’S
FOOL CINDERELLA Es una power ballad bastante lacrimógena: “Cuento las lágrimas que caen, salen de mis ojos, parecen mil años. Desde que rompimos las ataduras, te llamo por teléfono… ” . Afirmaron que en el metal nunca se llora y que el metalero no le debe tener miedo a nada.
8. WAIT WHITE LION Es una canción donde se le
ruega a la novia que no le corte al tipo: “Espera solo un momento antes de que nuestro amor muera”. Para los invitados al programa, es una canción cursi y antimetalera.
7. EVERYTHING
ABOUT YOU UGLY KID JOE Canción muy chillona, nasal y playera, según dijeron los críticos.
6. HONESTLY STRYPER Los críticos se preguntaban por qué Stryper nunca pasaba de hablar de Jesús y de relaciones amorosas; y que las canciones de metal gospel podían tratar otros temas. Al respecto, Scott
Ian (Anthrax) se preguntaba: “¿Por qué Dios permitió que sacaran esta canción?”
5. SEVENTEEN WINGER : es una canción donde un
tipo de treinta y pico de años se enamora de una niña de 17 años. Algo bastante ilegal: “Ella es mi montaña mágica”; “Ella me susurra dulcemente y me lleva al piso. Ella dice ‘yo solo tengo 17 años, pero te mostraré el amor como nunca lo has visto’.”; “Papá dice que ella es muy joven, pero está lo suficientemente madura para
mí”. Es un buen caso para que el fiscal que acusó Michael Jackson investigue a los
señores de Winger.
4. UNSKINNY BOP POISON Los críticos se quejaron de que nunca pudieron entender el título de esta canción, muchos menos era intraducible y por eso les pareció una ‘babosada’ de canción.
3. FOREVER KISS Es una canción coescrita por el nada metalero de Michael Bolton. Nada qué ver con el Kiss tradicional que hizo puro rock and roll. Además es muy monógama: “Niña, te estaré amando por siempre”, cuando Gene Simmonds es un promiscuo sexual que se ha acostado con unas 3.000 mujeres. En fin…
2. CHERRY PIE WARRANT Es una canción bastante
inmunda y degrada mucho a las mujeres. Se caracteriza por tener metáforas sexuales asquerosas. Utilizan la comida como sugerencia sexual: “Lame mi pastel, mezcló la licuadora, lamió la batidora”; “Ella me buscó para alimentarla.” Pero al vocalista de esta banda, Jani Lane, le salió el tiro por la culata, pues la modelo del video de esta canción era novia de él y se ‘encarretó’ con Richie Sambora (Bon Jovi). Al saberlo, Lane se casó con ella y Sambora dijo: “De todos modos, me comí un gran pedazo de ese pastelito de cereza”. ¡Qué novelón!
1. THE FINAL
COUNTDOWN EUROPE Fue escogida como la canción más antimetalera por sus letras relacionadas con un viaje al espacio y un sintetizador exageradamente fastidioso y antimetalero.
FUENTE: Canal VH1. 23 y 24 de agosto de 2005
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