martes, 24 de febrero de 2009


Guns'n'Roses al Kobetasonik

El festival Kobetasonik ha programado para el próximo 20 de junio la actuación de Guns N' Roses. La última vez que la banda californiana tocó en Bilbao -el 14 de julio de 2006- se pudieron escuchar en la parte final del concierto dos temas 'I.R.S.' y 'Madagascar' que, curiosamente, forman parte del último disco que el grupo presentará en su próxima visita.

La banda encabezada por el torturado y excesivo Axl Rose, un músico que no dudó en deshacerse de los miembros más carismáticos y competentes de su formación, contratar y despedir productores y traer por la calle de la amargura a su discográfica para grabar durante quince obsesivos años el disco más caro de la historia del rock, 'Chinese democracy', dará otra vez la cara ante sus fans en Bilbao.

Kobetasonik corona así su cartel con una banda que, a pesar de su alterada historia, es todo un mito para quienes no olvidan fácilmente los años de gloria del 'Appetite for Destruction', el disco de debut más vendido de la historia. Bilbao dictará sentencia de la puesta de largo en directo del 'Chinese democracy', un álbum que arrancó en 1993 cuando Axl Roses presentó la primera canción, 'This is love', un tema transformado tres lustros después en un himno operístico lleno de orquestaciones. Metáfora de los propios Guns N' Roses.


Los excesos dictatoriales de Axl y su deriva electrónica alejaron en 1995 a Slash, Matt Sorum y Duff McKagan de la formación original. Los brillantes 'rifts' de guitarra de Soul 'Slash' Hudson, que marcaron temas como 'Welcome to the jungle', llevan años sin escucharse en los conciertos del grupo, considerado propiedad feudal de su cantante y compositor principal.

A la par que iban desfilando los músicos, el primer millón de dólares que Geffen, su compañía, le pagó en 1998 para que concluyera el álbum se evaporó como agua. Catorce millones más le seguirían antes de que 'Shackler's revenge' pudiera escucharse en septiembre de 2008 en un videojuego como primer corte oficialmente terminado.
Por el camino se quedaron interpretaciones en directo de las futuras canciones, como las dos que sonaron en 2006 en Cobetas, e historias rocambolescas llenas de filtraciones a través de Internet, arresto de bloggeros 'piratas' por parte del FBI e incluso apuestas jocosas que decían que llegaría antes la democracia a China que el disco a las tiendas.

Pero, finalmente, la particular 'Democracia China' de Axl Roses estará ya oficialmente en Bilbao junto al 'reverendo' Mason, Mötley Crüe, Dream Theatre y otros grupos como los ex integrantes de la banda Santana, Journey; la formación de groove metal, Machine Head; los alemanes pioneros del death metal sinfónico, In Flames; la hija del fundador de Iron Maiden, Lauren Harris y los rockeros de Bu ckcherry.

Fuente:
elcorreodigital.com

Copy-paste de neuronas asesinas

Nota: Por favor Ana, antes de decírselo a Jimmy, dale un sedante; por el bien de todos...

2 comentarios:

anselmo dijo...

Mecangontó lo que me estoy riendo con vuestra versión de la comunidad del anillo..ese es Tercio en todo su esplendor cervecero XD

Anónimo dijo...

Good copypastah is good.

Ya verás cuando se entere Jimmy del concierto ese con los guns. Seguro que va.

Con lo exaltado que se pone cuando escucha el chinese democracy parece que le ENCANTA. xD

(PD: Nótese la ironía)