viernes, 20 de febrero de 2009


LA COMUNIDAD DEL ANO PEQUEÑO. CAPÍTULO I DE LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA

QUIEN NO SEPA DE QUÉ VA LA PELÍCULA, ES QUE ESTÁ MUY DESPISTADO. A PESAR DE ELLO, PARA LOS NO INICIADOS Y PARA EVITAR QUE ALGUIEN LES DÉ UNA VISIÓN DISTORSIONADA DE LA HISTORIA, VOY A RELATAR DE FORMA CLARA Y CONCISA ESTA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA.
LA HISTORIA COMIENZA CON UN FLASHBACK DE HACE UNOS 3000 AÑOS Y OS PREGUNTARÉIS ¿CÓMO UNA HISTORIA DE HACE 3000 AÑOS PUEDE INFLUIR EN LOS ACONTECIMIENTOS QUE AQUÍ SE NARRAN? VAMOS A VER, QUE OS ENTERÁIS MENOS QUE LA ABUELA DE "CUÉNTAME", QUE SE TRATA DE MAGIA Y FANTASÍA. ACLARADO ESTE PUNTO, DIGAMOS QUE HACE 3000 AÑOS UN FULANO LE CORTÓ LA MANO A UN TÍO MUY PODEROSO Y MUY HORTERA. TAN PODEROSO QUE SE PODÍA PERMITIR TENER (PARA LO QUE ERA AQUELLA ÉPOCA) UN ANILLO QUE NI LOS DE TOUS, Y HORTERA PORQUE ANDABA POR AHÍ PLUMIFEREANDO CON UNA MÁSCARA DE DRAG QUEEN AL ESTILO DE LOS CARNAVALES DE TENERIFE. EL DICHOSO ANILLO RESULTÓ SER MÁGICO, Y EL QUE LO FABRICÓ LO HIZO PARA DOMINAR AL RESTO DE LOS ANILLOS QUE SE LE CONCEDIERON A LOS ELFOS, A LOS ENANOS Y BLIBLABLE. PARA ABREVIAR, QUE EL ANILLO TIENE MUY MALA LECHE Y QUIEN LO POSEE SE VUELVE UN CAPULLO. ACTUALMENTE, ES DECIR, EN EL MOMENTO QUE TRANSCURRE LA ACCIÓN, EL CAPULLO EN CUESTIÓN ES UN TAL BILBO (DE LA RAZA DE LOS HOBBITS) Y DESCONOCE EL PODER DEL OBJETO, AUNQUE SABE QUE LE CONVIERTE EN INVISIBLE CADA VEZ QUE SE LO PONE, ALGO MUY ÚTIL PARA HUIR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN LA CIVILIZACIÓN ACTUAL, PERO COMPLETAMENTE INÚTIL DONDE ÉL VIVE, SI NO ES PARA ESPIAR COMO SE LO MONTAN LA VECINA HOBBIT CON EL HOBBIT FONTANERO. POR OTRA PARTE, COMO ES DE RIGOR EN LAS HISTORIAS DE MAGIA Y FANTASÍA, ANDA POR AHÍ RULANDO UN MAGO (NO CONFUNDIR CON EL TÍO DE LA VARA), QUE VA SIEMPRE HECHO UN DESASTRE, SIN AFEITAR NI NADA, AL QUE LLAMAREMOS, PORQUE SE LLAMA ASÍ, GANDALF (DEL ELFO GANDUL). GANDALF DESCUBRE LA POSESIÓN DE BILBO Y SE LA EXPROPIA EN PLAN POLÍTICO CHUNGO PARA ENDILGÁRSELA LUEGO A OTRO HOBBIT, FRODO, SOBRINO DE BILBO, QUE LE CAE BASTANTE MEJOR. EL MAGO ESTE, QUE POR OTRA PARTE LE GUSTA MANDAR, LE ENCOMIENDA A FRODO LA MISIÓN, SUPUESTAMENTE SENCILLA, DE LLEVARLE EL ANILLO A UNOS TÍOS MUY PIPIS LLAMADOS ELFOS. ALGO MUY PARECIDO A LO QUE LE PASÓ A UN CAMELLETE DE MI PUEBLO, QUE LE DIJERON QUE LLEVARA UN PAQUETE A VALENCIA Y YA ESTÁ, Y LUEGO LO PILLÓ LA GUARDIA CIVIL. EN EL CASO DE NUESTRA HISTORIA, LA GUARDIA CIVIL APARECE ALEGÓRICAMENTE REPRESENTADA POR UNOS JINETES,NEGROS, SIN TRICORNIO Y SIN BIGOTE PORQUE INTENTAN PASAR DESAPERCIBIDOS, Y QUE, ADEMÁS, VAN DE 9 EN 9 EN VEZ DE EN PAREJA, PARA DISIMULAR MEJOR. LOS JINETES DETECTAN LA PRESENCIA DEL ANILLO (COSA DE LOS RADARES) Y PERSIGUEN A FRODO, QUE VA ACOMPAÑADO POR SU FIEL AMIGO SAM, Y POR DOS TÍOS DE LOS QUE SE TE ARRIMAN EN LOS BARES Y NO DEJAN DE DARTE LA VARA. COMIENZA UNA FRENÉTICA PERSECUCIÓN...
CONTINUARÁ...


A LA IZQUIERDA, GANDALF GANDUL PONIÉNDOSE CIEGUETE. A LA DERECHA, BILBO EL CAPULLO EN EL MOMENTO DE SER EXPROPIADO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya había comenzado por la segunda parte...no pasa nada...porq como he visto las tres partes varias veces no me había perdido...lo del tío de la vara, me ha gustado...jajaja...Espero la tercera parte... Para hacer entonces una crítica completa...por supuesto constructiva.

luis dijo...

Interesante resumen, al p. grano
continuaré con la saga

luis dijo...

Por cierto, luis = sorosky