viernes, 5 de septiembre de 2008


LA OREJA DE VAN GOGH. EPISODIO II

PARA LOS QUE SE PIENSEN QUE VOY A COMENTAR EL ÚLTIMO DISCO DEL GRUPO VASCO, VAN MAL ENCAMINADOS. TAMPOCO PIENSO HABLAR DE SU NUEVA CANTANTE, PRINCIPALMENTE PORQUE NO SÉ NI QUÉ CARA TIENE NI CÓMO SE LLAMA. ESTO VA MÁS POR EL NOMBRE DEL GRUPO, QUE SIEMPRE HA DESPERTADO UN POCO MI CURIOSIDAD, SOBRE TODO PORQUE NUNCA HE SABIDO SI SE REFERÍAN A LA OREJA QUE SE CORTÓ O A LA QUE NO SE CORTÓ. UNO DE LOS ERRORES MÁS COMUNES ES CONFUNDIR A VAN GOGH CON VAN GAAL, EX ENTRENADOR DEL BARÇA, DEL CUAL LA AFICIÓN PIDIÓ LA CABEZA A LA DIRECTIVA DEL CLUB ANTE LOS MALOS RESULTADOS DEL EQUIPO, Y QUE SI SE LA HUBIERAN CONCEDIDO, EL GRUPO SE LLAMARÍA "LA CABEZA DE VAN GAAL", PERO NO ES EL CASO.
IMAGINO QUE EL NOMBRE LO ELEGIRÍAN PORQUE ES ORIGINAL Y PORQUE CREÍAN QUE PROCEDÍA DE UNA HISTORIA ROMÁNTICA. PERO EN REALIDAD, LA HISTORIA DE VAN GOGH Y EN PARTICULAR DE SU OREJA, NO TIENE NADA DE ROMÁNTICO Y SÍ BASTANTE DE MACABRO. VAN GOGH TENÍA GRAVES PROBLEMAS MENTALES Y UN BUEN DÍA DECIDIÓ REBANARSE LA OREJA Y SE PLANTÓ EN UN PROSTÍBULO Y LE DIO LA OREJA ENVUELTA EN UN PAÑO A UNA PROSTITUTA. LA PROSTITUTA SE NEGÓ A PRESTARLE SUS SERVICIOS ALEGANDO QUE NO ERA SUFICIENTE PAGO, PERO QUE POR UN RIÑÓN SE PODÍA SACAR UNA BUENA PASTA EN EL MERCADO NEGRO. SI EL BUENO DE VICENTE HUBIERA PRESAGIADO LA MÚSICA DEL GRUPO QUE IBA A LLEVAR SU NOMBRE, SEGURAMENTE SE HABRÍA CERCENADO ALGUNA OTRA PARTE DEL CUERPO Y NO SE DESCARTA QUE LO SOSPECHARA, DADO QUE DECIDIÓ ACABAR CON SU VIDA PEGÁNDOSE UN TIRO EN EL ESTÓMAGO (ARDORES LE DABA PENSARLO)
ANTES DE ADOPTAR ESE NOMBRE, BARAJARON OTRAS OPCIONES. VEAMOS:
EL PIE DE KUNTA KINTE. DESCARTADO POR SUS CONNOTACIONES SOCIO-POLÍTICO-RACIALES QUE PODRÍAN REABRIR VIEJAS HERIDAS Y PERJUDICAR EN EL MERCADO YANKI. EXTRAPOLANDO LA SITUACIÓN A ESPAÑA, ES COMO SI SE HUBIERAN LLAMADO "LOS RUMBEROS DE PARACUELLOS" O "LOS CAÍDOS DEL VALLE".
EL OJO DE FALCONETTI. MÁS CONOCIDO COMO EL MALO MALOTE DE LA SERIE "HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE" Y QUE TENÍA UN OJO DE CRISTAL QUE UTILIZABA EN SUSTITUCIÓN DEL SUYO NATURAL QUE LE FALTABA. ESTE NOMBRE SE DESCARTÓ PORQUE LA SERIE ES BASTANTE ANTIGUA Y EL PÚBLICO JOVEN NO CAPTARÍA EL SENTIDO. BUEN TIPO FALCONETTI.
LA PIRULINA DE JOHN BOBBIT. SI YA NO ES MUY HABITUAL EL PÚBLICO MASCULINO EN SUS CONCIERTOS, IMAGÍNATE CON ESE NOMBRE. LOS POCOS HOMBRES QUE ACUDEN ARRASTRADOS POR SUS NOVIAS Y QUE SÓLO LES QUEDA EL CONSUELO DE MIRARLE LAS TETAS A LA CANTANTE SE NEGARÍAN EN REDONDO A ASISTIR ANTE LA AFLUENCIA MASIVA DE FEMINISTAS DESBOCADAS.
UNA CHORBA COMIÉNDOLE LA OREJA QUE LE QUEDA A VICENTE

6 comentarios:

anselmo dijo...

muy buena entrada habeis realizado, gañanes...no recuerdo cuando hicisteis la primera entrada sobre este grupo..tendre que revisar el blog

tercioman dijo...

no la busques, anselmo. se refiere a que empiezan con una nueva petar... digo, cantante. ¡larga vida a falconetti!

tercioman dijo...

si gusta el episodio II, entonces haré el episodio I

anselmo dijo...

y además vas a hacer una comentario precuela...genial XD

El caimán sincopado dijo...

La historia del nombre del ínclito y nunca bien ponderaddo grupito es muy prosáica. Se debe al productor, vamos, al que les juntó y dijo, "dejárme hacer a mi y ya vereis como os hago ricos (y yo más)". De hecho es como una marca registrada de dicho tipejo, todos los grupos que crea les pone nombres de ese estilo... Pensad un poquito, salen varios... Es cierto... Yo hacía recogida de firmas para sacar a la luz su nombre y darle el escarmiento que se merece en cualquier plaza pública por daños colaterales a la humanidad...

tercioman dijo...

la miembra de bibiana (aído)? el miembro de bibiana (fernández)?