martes, 4 de marzo de 2008


Muere Jeff Healey

El gran guitarrista de blues rock Jeff Healey, amo y señor de su banda, The Jeff Healey Band murió el pasado fin de semana en el hospital St. Joseph en la ciudad de Toronto. Junto a él se encontraba su mujer Cristie.
Desde aquí le acompañamos en el sentimiento a ella, a sus hijos y a todos aquellos familiares y amigos que lloran su perdida. A la edad de 41 años nos abandona por un terrible cáncer un gran amante de la vida y de la música.
Aunque principalmente con su banda se decantaba por el blues rock, no debemos olvidar que su gran pasión fue el jazz rock. Nominado infinidad de veces a los Grammy, el gran público lo conoció por su aparición junto a su banda, en la película de Patrick Swayze, Roadhouse Blues, de la cual también era el autor de parte de la banda sonora (impagable su versión de The Doors).
En otro orden de cosas, el próximo día 20 de marzo en Europa y el 22 de abril en EEUU y Canadá, se pondrá a la venta lo que desde este momento pasa a ser el disco póstumo de Healey y su banda; Mess of blues.
Recogido en Metaltotal


Fallece a los 41 años el músico canadiense Jeff Healey
El músico canadiense Jeff Healey murió en la noche del domingo en un hospital de Toronto a los 41 años de edad y tras una prolongada lucha contra el cáncer, se informó hoy.
Healey empezó a tocar la guitarra a los tres años sentado y colocando el mástil sobre sus piernas.a
Healey, que cuando tenía 8 meses de edad perdió la visión a consecuencia de un cáncer retinal, había sido postulado en numerosas ocasiones a los premios estadounidenses Grammy y su equivalente canadiense, los Juno, por su música jazz y blues.
Healey empezó a tocar la guitarra a los tres años sentado y colocando el mástil sobre sus piernas, lo que se convirtió a lo largo de su carrera musical como su marca distintiva.
El también músico canadiense Bryan Adams emitió hoy un comunicado en el que señaló que Healey 'fue uno de los mayores talentos canadienses'. Adams añadió que 'es una enorme lástima tener que decirle adiós'.
En 1988 su álbum 'See the Light' fue nominado para los Grammy, incluida la canción 'Angel Eyes', que se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de su carrera.
Healey aumentó su popularidad fuera de Canadá cuando participó en 1989 en la película 'Road House', protagonizada por el actor estadounidense Patrick Swayze.
A lo largo de su carrera, Healey compartió el escenario con estrellas como B.B. King, Stevie Ray Vaughan o George Harrison.
Durante años Healey combatió cánceres en todo su cuerpo, especialmente en sus pulmones.
En una entrevista publicada en 2005 en un periódico canadiense, Healey reveló que había sido adoptado y que nunca supo si su enfermedad era hereditaria o consecuencia de otros factores.
Uno de los dos hijos de Healey, Derek, de tres años de edad, ha sido diagnosticado con la mutación que origina el cáncer retinal que él sufrió de bebé.
El 20 de marzo está prevista la aparición de su último álbum, titulado 'Mess of Blues', en Europa.

Recogido en actualidad Terra

No hay comentarios: