viernes, 14 de marzo de 2008


Monster of Rock & Metalway

Llevamos meses de espera en cuanto a fechas y detalles de dos festivales importantes como son el MONSTERS OF ROCK y el METALWAY, dos eventos sobre los que desde hace meses se ha rumoreado y hablado decenas de cosas tanto en foros, bares, etc.
RafaBasa.com está en condiciones de confirmar que el MONSTERS OF ROCK se celebrará el 11 de julio, y el METALWAY el 12 de julio, ambos en ZARAGOZA, en la Feria de Muestras (la misma ubicación del MONSTERS del pasado año).
Por razones que sería muy farragoso de explicar será asi: dos populares y grandes festivales en la misma ubicación, dos dias seguidos.
En cuanto a los grupos, los organizadores tienen contratado y cerrado casi la totalidad del cartel, que desvelarán en su momento, no tardando mucho.
Es cierto que algunas bandas se han anticipado y ya han anunciado en sus respectivas páginas webs que tocarán en uno de los dos. Por ejemplo, SLAYER, quienes lo harán el 12 de julio en el METALWAY (aunque ellos erroneamente han puesto MONSTERS OF ROCK...)
En los últimos meses, especialmente desde enero, muchos de nuestros lectores ya os habéis imaginado que la segunda fecha pendiente de los deseados IRON MAIDEN, prometida para el 12 de julio, se celebraría en dicho festival (METALWAY). Nosotros no podemos confirmar si es asi o no, dado que hasta que los propios MAIDEN no lo hagan oficial no lo será, pero bueno. En ese caso, irán acompañados de LAUREN HARRIS, ROSE TATOO y AVENGED SEVENFOLD, quienes van incluidos en su gira como teloneros oficiales.
Os plantearéis muchas preguntas, pero la principal suponemos que es:
¿Por que no se ha dicho o confirmado antes?
Hay muchos, variados y complicados detalles por los que aún no hay nada oficial, pero sobre todo, hay dos: Las principales causas de estos retrasos se deben a que este año se celebra la Expo en Zaragoza, y para los responsables políticos hay cientos de temas relacionados con esta, más importantes que un festival heavy, y la segunda causa ha sido la falta de ubicación para el METALWAY, tras la imposibilidad de volver a celebrarse en Gernika.
Por ello, entre otras cosas, se juntan en Zaragoza ambos festivales.
Comienza la cuenta trás...
Seguiremos informando.


Recogido en RAFABASA

No hay comentarios: