martes, 14 de abril de 2009


ENTRE FANTASMA Y FANTASMA, UN SALTO DE CAMA

HOY TOCA UN POCO DE TELE Y EN PARTICULAR DE UNA SERIE, "ENTRE FANTASMAS", QUE ESTÁ TENIENDO BASTANTE FAMA POR DOS PRINCIPALES RAZONES... SUS INTERESANTES GUIONES Y LA CUIDADA PRODUCCIÓN, MALPENSADOS.
YA HABLANDO EN SERIO, ANALICEMOS UN POCO ESTE FENÓMENO TELEVISIVO.
LA SERIE TRATA DE UNA CHICA -MELINDA- QUE TIENE LA CAPACIDAD DE HABLAR CON FANTASMAS Y LOS FANTASMAS CON ELLA. NO, NO ES QUE ESTÉ LOCA, ES QUE ES MUY SOCIABLE. VIVE EN UN PUEBLECILLO RIPIOSO EN EL QUE LA GENTE SÓLO SE MUERE A MEDIAS, AUNQUE EN LA SERIE NO SE EXPLICA LA RAZÓN (¿LA CALIDAD DEL AGUA?) Y ELLA LES AYUDA A MORIRSE DEL TODO. ESTO PUEDE HACER PENSAR QUE TRABAJA COMO ENFERMERA EN UN HOSPITAL EN LA PLANTA DE PALIATIVOS, PERO NO ES ASÍ. EN REALIDAD, TRABAJA COMO ANTICUARIA, Y EN NINGÚN CAPÍTULO DE LA SERIE SE VE A NADIE COMPRANDO NI UN CANDELABRO. PARA REMATE, TIENE CONTRATADA A UNA EMPLEADA, LO QUE NOS HACE PENSAR QUE LA TIENDA ES, CON TODA PROBABILIDAD, UNA TAPADERA PARA BLANQUEAR DINERO PROCEDENTE DEL TRÁFICO DE ARMAS O ALGÚN OTRO HOBBY QUE TAMPOCO SE MENCIONA.
APARTE DE SU CAPACIDAD PARA HABLAR CON FANTASMAS, QUE CUANDO HAS VISTO TRES CAPÍTULOS YA TE PARECE NORMAL, A LO LARGO DE LA SERIE SE PUEDEN IR OBSERVANDO DISTINTOS FENÓMENOS PARANORMALES. VEAMOS:
1. TODO EL MUNDO SE MEDIOMUERE CON ALGUNA CUENTA PENDIENTE Y MUY CABREADO.
2. TODOS LOS MEDIOMUERTOS TIENEN EL PODER DE MOVER LAS COSAS PERO, COMO DIJO UN AMIGO (BUENA APORTACIÓN, JESÚS) SI PUEDEN MOVER COSAS ¿POR QUE TIENE QUE ESTAR LA TIPA ESTA TRASLADANDO A LOS VIVOS TODO LO QUE DICEN, EN VEZ DE DARLES UNA TIZA Y UNA PIZARRA O, PARA LOS QUE NO DOMINEN TAN DIABÓLICOS ARTILUGIOS, UN ORDENADOR O UN MÓVIL?
3. MELINDA TAMBIÉN POSEE EL DON DE METAMORFOSEAR EL LENGUAJE. ES CAPAZ DE DARLE UN NUEVO SENTIDO A LAS FRASES QUE LA GENTE PRONUNCIA, YA SEA TERGIVERSÁNDOLAS O SINTETIZÁNDOLAS. POR EJEMPLO, SI UN FANTASMILLA LE QUIERE COMUNICAR A UN SER QUERIDO (VIVO) LO SIGUIENTE: "PERDÓNAME PEPE, NUNCA QUISE HACERTE DAÑO. PENSÉ QUE YA NO ME QUERÍAS Y POR ESO ME FUI CON MATÍAS, PERO FUE UN ERROR. DEBÍ CONFIAR MÁS EN TI Y TE FALLÉ" ELLA LO TRANSFORMA EN "DICE MATILDE QUE SIENTE MUCHO QUE TUVIERAS QUE SUBIR LOS MARCOS DE LAS PUERTAS DE CASA PORQUE TE TROPEZABAN LOS CUERNOS, PERO QUE NO TE PREOCUPES, QUE LOS CUERNOS SON COMO LOS DIENTES, QUE DUELEN CUANDO TE ESTÁN SALIENDO, PERO LUEGO TE ACOSTUMBRAS A VIVIR CON ELLOS" Y, EN EL CASO DE LA SÍNTESIS, DE "SIEMPRE ESTUVISTE A MI LADO, AHORA ME DOY CUENTA. CONTIGO PASÉ LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA. DARÍA LO QUE FUERA POR DECÍRTELO YO MISMA, ABRAZARTE, BESARTE..." ELLA LO TRANSFORMA EN "QUE DICE QUE TE QUIERE" Y PUNTO PELOTA.
4. SIN VENDER UNA ESCOBA, MELINDA DEBE DE TENER LA MAYOR COLECCIÓN DE SALTOS DE CAMA DEL MUNDO. NO PARECE POSIBLE QUE SE LOS PUEDA PERMITIR SÓLO CON EL SUELDO DEL MARIDO, QUE TAMPOCO ES QUE SEA UN POTENTADO, LO QUE NOS HACE RETOMAR LA TEORÍA DEL TRÁFICO DE ARMAS O LA EXISTENCIA DE UNO O VARIOS ECTOPLASMAS AGRADECIDOS.
5. EL FENÓMENO MÁS IMPORTANTE Y EN EL QUE SE SUSTENTA EL ÉXITO DE LA SERIE: LA PECHUGA DE ESTA SEÑORA. HAY UNA HISTORIA APÓCRIFA QUE CUENTA QUE, IDEANDO LA SERIE, LOS GUIONISTAS PENSARON EN JENNIFER LOVE HEWITT Y A CADA UNA DE SUS GLÁNDULAS LES PUSIERON EL APELATIVO CHISTOSO DE WINKY Y BLINKY, EN HOMENAJE A LOS FANTASMILLAS DEL COMECOCOS ¿A QUIÉN NO LE GUSTARÍA ESTAR ENTRE ESOS FANTASMAS?
¡AH! Y A RATOS TAMBIÉN CANTA Y PROTAGONIZA VÍDEOS. SEÑOR, PERDÓNAME POR LO QUE VOY A MOSTRAR...


¡ENRIQUE, CORRE HACIA LA LUZ, PORFAPLIS!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has perdido algún capítulo...el marido murió...bueno medio murió...ahora tiene otro cuerpo...bueno, no otro cuerpo no,,,porq es el mismo...en fin, mejor que lo veas y así podrás seguir con una "segunda parte" que tanto te gustan...jaja (sin ánimo de ofender)

tercioman dijo...

Anónima: mientras que no le cambien el cuerpo a Melinda... y te equivocas: no me he perdido algún capítulo, me he perdido muchos jeje, que es tanto como decir que me he perdido el mismo varias veces. Eso significa que me he perdido también muchos saltos de cama y creo que es un acierto haber matado al soso del marido ¿cómo fue? ¿se suicidó tras una depresión porque su mujer hablaba más con seres invisibles que con él? ¿lo mató un ectoplasma celoso?

Anónimo dijo...

TErcioman, Más o menos fue que le dispararon "por error"...Yo creo que pidió un aumento de sueldo y luego Melinda reaccionó (creo q es la productora) y se dio cuenta que se quedaba sin guapo y debieron llegar a un acuerdo( de lo que me alegré enormemente...para un guapo que sale)...y lo colaron en el cuerpo de otro...ella está contentisima porque claro "el vivo" está confuso y no se acuerda de con la que estaba a punto de casarse y de nada de su vida, y ha "renunciado" a toda su vida anterior...y aprovechando la coyuntura Melinda lo ha acogido en un "cuartucho-casa de invitados" de esos que todas las casas de las películas americanas tienen...total que ahí lo tiene de "chapucillas"...lo más curioso es q ella tiene fotos del marido por toda la casa,,,,y él otro no se reconoce...bueno dice que le es "familiar"...y hasta aquí te cuento...de momento...jejeje

tercioman dijo...

Sastamente, cuestión de coyunturas y prioridades: pedir aumento de sueldo y que te larguen o intentar enganchar teta y que te larguen igual, pero eso que te llevas o, en el mejor de los casos, enganchar teta y que te suban el sueldo por lo bien que lo has hecho. es lo que se viene a llamar acoso sexual inverso

Anónimo dijo...

O gustillo....jajaja

Anonimo dijo...

No me gustaba lo de Anonima,,,ahora ya me siento más identificada...jeje

Anónimo dijo...

Anonimo 2, me la has liado...Tendré que ser ingeniosa en mis comentarios para que no haya confusión...

anselmo dijo...

Jo...si atraeis a todo lo raro, yo incluido

Anónimo dijo...

Anselmo...más razón que un santo que tienes,,,,jaja...
Tercioman, ¿no te preocupa?...jaja (Fdo:ANONIMA 1...jeje...es obvio)

Merferri dijo...

a) Anselmo no es un santo, es un capullo al cual no hablo (yo, el tercio que haga lo que quiera)
b) preocupación? la locura está generalizada en este blog jejejejjejeje