martes, 24 de marzo de 2009


BREVE O EXTENSO GLOSARIO (SEGÚN LO VEA CADA CUAL) E ÍNDICE ONOMÁSTICO PARA DESPISTADILLOS EN LA TIERRA MEDIA

EL UNIVERSO TOLKIEN ES MUY GRANDE. EN ÉL CABEN MULTITUD DE RAZAS, IDIOMAS Y SERES DE TODO TIPO. CON ESTE "BREVE O EXTENSO GLOSARIO (SEGÚN LO VEA CADA CUAL) E ÍNDICE ONOMÁSTICO PARA DESPISTADILLOS EN LA TIERRA MEDIA" SÓLO SE PRETENDE GUIAR AL ESPECTADOR O LECTOR PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA HISTORIA.
NOTA: LA REDACCIÓN DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR EL AUTOR SOBRE LOS DISTINTOS PERSONAJES.

SOBRE LAS RAZAS:
HOMBRES: FÍSICAMENTE NO HAY MUCHO QUE DESCRIBIR. TODOS LOS QUE APARECEN SUELEN SER CAUCÁSICOS RUBIOS, BARBUDOS Y GREÑUDOS, AUNQUE TAMBIÉN LOS HAY MORENOS, BARBUDOS Y GREÑUDOS. EL AUTOR NO LOS SUELE DEJAR QUEDAR MUY BIEN EN CUANTO A MORAL Y PRINCIPIOS. A CASI TODOS LOS PINTA COMO DÉBILES, AMBICIOSOS, CORRUPTOS O CORRUPTIBLES Y ANSIOSOS DE PODER Y POSESIONES. PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA, PARECIDOS A CUALQUIER CONCEJAL DE URBANISMO. PROFESIÓN: NO SE LES CONOCE ACTIVIDAD PROFESIONAL ALGUNA
MAGOS: SERES CON PODERES MÁGICOS (DE AHÍ SU NOMBRE) POR LO GENERAL SUELEN TENER MAYOR NIVEL DE ESTUDIOS QUE EL RESTO DE LAS RAZAS, LO QUE HA CE SUPONER QUE PERTENECEN A UNA CLASE MEDIA-ALTA ACOMODADA CON UN ALTO NIVEL DE INGRESOS (PIJOS) A PESAR DE PERTENECER A LA BURGUESÍA, SON GUARROS COMO ELLOS SOLOS, YA QUE NUNCA SE CAMBIAN DE ROPA NI SE AFEITAN. CONFORMAN UNA OLIGARQUÍA DOMINANTE (SÓLO APARECEN DOS EN TODA LA HISTORIA) PROFESIÓN: TRILEROS
ENANOS: COMO LAS FOCAS MONJE. TOLKIEN PUSO MUCHO CUIDADO EN NO CARGARSE A GIMLI, PORQUE SI NO, SE HUBIERAN EXTINGUIDO, DADO QUE NO SALE NINGUNO MÁS. PENSÁNDOLO BIEN, SI ERA EL ÚLTIMO Y SE LO HUBIERA PELAO, HUBIERA DADO IGUAL. DUDO DE QUE PUDIERA REPRODUCIRSE POR ESPORAS. PROFESIÓN: MINERO EN PARO POR NECESIDADES DE LA PRODUCCIÓN.
ELFOS: LOS NIÑOS GUAPETES DE LA HISTORIA. SON SABIHONDOS, PEDANTES Y SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR. FÍSICAMENTE TODOS RUBIOS, ALTOS, GUAPOS Y CON LAS OREJAS PUNTIAGUDAS, SÍNTOMAS DE UN ALTO ÍNDICE DE ENDOGAMIA EN SU RAZA. PROFESIÓN: NO SE LES CONOCE ACTIVIDAD PROFESIONAL ALGUNA
HOBBITS: SUPUESTAMENTE GRACIOSOS. SE PASAN TODA LA PELI METIÉNDOSE EN LÍOS DE LOS QUE LES TIENEN QUE SACAR EL RESTO DE PERSONAJES. COMO UN GRANO EN EL CULO. TODOS BAJITOS Y RECHONCHOS Y PELO RIZADO Y GRANDES OJOS, SÍNTOMAS DE UN ALTO ÍNDICE DE ENDOGAMIA EN SU RAZA. SI LES PUSIERAN GAFAS, SERÍAN COMO EL CARACOL PÉREZ-GIL DE BARRIO SÉSAMO. PROFESIÓN: NO SE LES CONOCE ACTIVIDAD PROFESIONAL ALGUNA.
MUJERES: NO SON EXACTAMENTE UNA RAZA, SINO MÁS BIEN UNA VARIANTE DE INDIVIDUO DENTRO DE LAS RAZAS ANTERIORMENTE CITADAS. SUELEN TENER RASGOS MÁS DELICADOS QUE LOS VARONES Y VISTEN DISTINTO Y LA VOZ LA TIENEN AFEMINADA. EN LA RAZA DE LOS HOMBRES, SON CAUCÁSICAS, RUBIAS Y GREÑUDAS, AUNQUE TAMBIÉN LAS HAY MORENAS Y GREÑUDAS. LAS ELFAS SON RUBIAS, ALTAS, GUAPAS Y CON LAS OREJAS PUNTIAGUDAS. LAS MUJERES HOBBIT SON COMO LOS HOMBRES HOBBIT Y SÓLO UNA TIENE NOMBRE. MAGAS Y ENANAS NI ASOMAN. POR LO DEMÁS, LAS MUJERES NO PINTAN UN PIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA AVENTURA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tercioman, la verdad es q me gusta todo este royo sobre el Señor de los Anillos que has montado,,,aunque voy a ser sincera...leerlo del tirón me supone mucho esfuerzo...es verdad no me he leído todos,,,ahora si, hay que reconocer q tienes merito e imaginación o una mente un poco complicada...jeje...

tercioman dijo...

Hay que joderse. Que le cuesta leerlo del tirón. ¡PERO SI EL LIBRO TIENE MÁS DE MIL PÁGINAS! !Y LAS PELIS DURAN CASI 11 HORAS TODAS JUNTAS! y no te pierdas ningún capítulo, no sea que luego no entiendas la parte filosófica-trascendental-metafísica que se avecina (el espíritu te cambia la primera vez que degüellas a un orco)

Anónimo dijo...

tercioman, me referería a tus "versiones"... aunque el libro tampoco lo leo de un tirón...jaja...