martes, 14 de octubre de 2008


¿CONOCES A JACK RYAN?

PUES NI MÁS NI MENOS QUE UN SUPERHÉROE CREADO POR TOM CLANCY. SÍ, SUPERHÉROE. ÉL ERA UNA PERSONA NORMAL HASTA QUE LE PICÓ EL ÁGUILA DEL ESCUDO YANKEE. ESTA SUPERSAGA DEL CINE ME RESULTA ESPECIAL PORQUE NO RECUERDO OTRA EN LA QUE EL MISMO PERSONAJE HAYA SIDO INTERPRETADO POR TANTOS ACTORES, SI EXCEPTUAMOS A OTROS SUPERHÉROES COMO DRÁCULA, SHERLOCK HOLMES, JAMES BOND O JESUCRISTO.
LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO. LA PRIMERA PARTE DESTACA SOBRE TODO POR EL DUELO INTERPRETATIVO ENTRE SEAN CONNERY Y ALEC BALDWIN, EL MEJOR ACTOR DEL MUNDO. EL DIRECTOR, JOHN MCTIERNAN, LE DIO CASI TODO EL PROTAGONISMO AL PRIMERO, YA QUE ERA BASTANTE MÁS CONVINCENTE VER A UN ESCOCÉS HACIENDO DE RUSO QUE A ALEC BALDWIN HACIENDO DE TÍO LISTO.
JUEGO DE PATRIOTAS. EN LA SEGUNDA PARTE, LA COSA FUE MEJORANDO. LOS PRODUCTORES SE REUNIERON CON HARRISON FORD Y LE OFRECIERON EL PAPEL. LE DIJERON: "EL PROTAGONISTA ES UN AGENTE DE LA CIA, HÉROE NACIONAL, AMANTE ESPOSO, ADORABLE PADRE, INCANSABLE DEFENSOR DE LA LIBERTAD". HARRISON EXHIBIÓ ENTONCES LA MÁS CÍNICA DE SUS SONRISAS, AL TIEMPO QUE PENSABA:"ESTO SÍ QUE ES CIENCIA FICCIÓN Y NO LO DE BLADE RUNNER". NUNCA, DESDE LA ÉPOCA DE JOHN WAYNE, UN ACTOR HABÍA CONSEGUIDO TANTO CON TAN POCO ESFUERZO.LOS PRODUCTORES SE QUEDARON DE PIEDRA Y UNO DE ELLOS SÓLO ALCANZÓ A BALBUCEAR: "ÉSTE ES NUESTRO HOMBRE". EL ANTAGONISTA EN ESTA OCASIÓN ES SEAN BEAN. LO DE ESTE ACTOR ES DE JUZGADO. ¿NO HAY ALGUIEN EN TODA LA INDUSTRIA DEL CINE QUE LE DÉ UN PAPEL DE BUENO A ESTE POBRE HOMBRE? Y PARA UNO QUE LE DAN DE BUENO, SÓLO SE ENTERA DE QUE LO ES CUANDO UNA PANDILLA DE ORCOS LO DEJA COMO UN ALFILETERO.
PELIGRO INMINENTE. NO, NO TIENE NADA QUE VER CON EL PRÓXIMO LANZAMIENTO DE BISBAL. EN ESTA TERCERA PARTE, REPITE HARRISON FORD. AQUÍ LA COSA FLOJEA UN POCO EN COMPARACIÓN CON LA ANTERIOR, SEGURAMENTE PORQUE A HARRISON SE LE NOTA QUE TUERCE LA SONRISA EN DIRECCIÓN CONTRARIA A SU COSTUMBRE. UNOS DICEN QUE FUE POR LA CALISTA, OTROS, PORQUE SE HABÍA VUELTO REPUBLICANO (UN BULO) Y ALGUNOS OTROS PORQUE EMPEZÓ A CARGAR DEL OTRO LADO.
LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS. ÚLTIMA HASTA LA FECHA Y CON UN TÍTULO POCO AFORTUNADO, YA QUE PARA QUE FUERA LA SUMA DE TODOS LO QUE DA MIEDO EN EL CINE, DEBERÍAN APARECER TAMBIÉN MATT DAMON, KEANU REEVES, ANTONIO BANDERAS, MARK WALHBERG, TOM CRUISE Y PENÉLOPE CRUZ (LA SAGA ES BASTANTE DE MACHOS MACHOTES). EN ESTA OCASIÓN QUIEN INTERPRETA A JACK RYAN ES BEN AFFLECK, EL SEGUNDO MEJOR ACTOR DEL MUNDO, DESPUÉS DE ALEC BALDWIN, POR SUPUESTO. EN REALIDAD, MÁS QUE INTERPRETAR, SIMPLEMENTE HACE DE SÍ MISMO, ES DECIR, PONE CARA DE TONTO. SERÍA QUE ANDABAN MAL DE PRESUPUESTO PARA ESTA PARTE. EL DIRECTOR, PARA NO PERJUDICAR LA CARRERA DEL ACTOR, DECIDIÓ QUE ERA MEJOR QUE ESTUVIERA CALLADO Y QUIETECITO EL MAYOR TIEMPO POSIBLE Y AUN ASÍ NO CONSIGUIÓ QUITARLE LA CARA DE ESTREÑIDO. NUNCA UN ACTOR CONSIGUIÓ TAN POCO CON TAN POCO ESFUERZO.
¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?¿MATT DAMON, EL TERCER MEJOR ACTOR DEL MUNDO?

6 comentarios:

De Cacho Para Vos dijo...

peliculones, solo espero q no vuelva a ser ben afleck! Déjame invitarte a que pases por mi espacio, el blog sobre Cacho de Buenos Aires y su nueva campaña para el Día de la Madre. Ey! Un saludo y buenas energías.

Anónimo dijo...

AYUDEN A CHO VITO JODER

CAPITALISTAS FINOS QUE SON USTEDES.

Estoy hasta el tupé de tanto socialista de medio pelo. Dejan sólo a los de Cho Vito y hoy le caban de echar abajo las casitas de los chrumbeles de la Cañada Real de Madrid y alrededores.

ABAJO EL JUAN FERNANDO

ABAJO EL PAULINO Y EL SORIA

LOS VERDES COMO LA MASA.

HASTA CUANDO TANTA OPRESION DEL PUEBLO.

LA MASA Y SUPERMAN

tercioman dijo...

oks anónimo, ya sé que mis entradas son una mierda. yo soy el primero que lo reconozco. pero de ahí a que las ignores por completo y te dediques a promocionarte, pues como que ofende un pelín. el próximo comentario que sea para meterse conmigo, que tengo ganas de ganarme la vida como ramoncín

tercioman dijo...

o es que te equivocaste de blog? si es así, pido perdón

anselmo dijo...

Buenisimo este post, sobre todo lo de Sean Connery y el Baldwin jajajaja.
El anonimo ese ha puesto la misma mierda en mi blog.
A mi la última de Jack Ryan me pareció una mierda, sobre todo porque dejó de ser analista y terminó siendo un James Bond con novia..y entre que encima lo ponen más joven y la cara de el Afleck no es precisamente de inteligencia pues....

anselmo dijo...

por cierto: me he bajado el ultimo de Yngwie...¿como coño hace este tío para que esté quien esté suene siempre igual?...si hubiera metido al fary hubiera sonado igual que cualquiera de sus cantantes.
Y me estoy intentado bajar un disco de Kiss nuevo, pero me da problemas. Es un disco para el mercado japonés donde la nueva formación tocan viejos clásicos en estudio.