miércoles, 9 de abril de 2008


Los Simpsons prohibidos en Venezuela

Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Chávez ha obligado a retirar de la programación Televen, un canal privado de televisión, la mítica serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. La razón, es "una mala influencia" para los menores. La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil de lunes a viernes a las 11 de la mañana-. La serie ya tiene sustituto, los musculosos socorristas enfundados en rojos bañadores de Los vigilantes de la playa.

Las quejas de los televidentes son según Conatel las que han llevado a que este organismo inicie contra la Televent un procedimiento administrativo que probablemente concluya con una sanción. Según aseguraba un portavoz del órgano regulador televisivo han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión.

La propietaria de Los Simpson, 20th Century Fox Televisión, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre la retirada de su serie de la parrilla televisiva. Pero esta no es la primera queja a la que se enfrenta la serie. Otros países han criticado en el pasado el lenguaje mordaz de sus protagonistas y un dudoso modelo de familia. También el actual presidente estadounidense ha desaprobado Los Simpson aunque hoy día se considera una de las mayores referencias culturales de EE UU.

recogido en El País

¿Y de verdad prefieren a los "musculosos socorristas enfundados en rojos bañadores de Los vigilantes de la playa" antes que a los Simpsons?????? ¿Los vigilantes son un referente cultural para quién???????????????

No hay comentarios: